.

.
4TO EVENTO LITERARIO " LIBERTAD" 07 DE MARZO 2016

lunes, 7 de marzo de 2016

PATRICIA C. CERVANTES DOMÍNGUEZ

REPRESIÓN

(Voz del alma )
En esta tarde soleada después de una guerra interna
Descubrí que tengo alas que podía volar con ellas. 
Más los barrotes de una jaula nunca me dejaron verlas.
Divague por tanto tiempo
Ocultando así mis penas
Callando así mis clamores
Pasando noches eternas
Gritando:¡quiero ser libre!
Sin que nadie me entendiera...
¿Libertad? Yo la tuve y no supe comprenderla
Pues tortuosas tentaciones a mí me hicieron perderla.
Hoy que se me abre una puerta.
Para mis alas extenderlas... 
Veo un cielo de colores 
Pintado con acuarelas
Un mundo lleno de flores, y mariposas entre ellas...
que me mostraron caminos,
para que yo discerniera entre hablar o callar lo que mi alma dijera.
La libertad está en mis alas...
En lo que haces y piensas
En lo que dices o callas
En el papel... En tus letras
En lo que vez, lo que tocas
En lo que escribe un poeta.

SILENCIO LIA...


Mientras el cuerpo calla el alma grita, y en su silencio reclama.
¿Hasta cuándo me dejaras volar, soñar vivir... Amarte vida?
¿Hasta cuando dejaras de reprimir
Mi risa, mi voz , mis fantasías?
¿No te cansas de sufrir ese silencio?
Hasta cuando me dejarás amarte Lia?
Permitirme hablar por ti... Cuidarte niña!
Dejadme ser ese sonido que lleva eco.
La libertad de expresarse de tu mente y de tu cuerpo.
¡Vive! ¡Disfruta! Agradece lo que tienes y eres...
Cambia tu mundo gris, este momento.
Porque eres maravilla en un desierto...
Si no me dejas fluir y ser tu misma
¿Cómo sabrá de ti el universo?
No me reprimas más Lia...
Porque entonces pensaré que sola y en silencio por tí he muerto.


Patricia c. cervantes Ochoa
México

No hay comentarios:

Publicar un comentario