.

.
4TO EVENTO LITERARIO " LIBERTAD" 07 DE MARZO 2016

lunes, 7 de marzo de 2016

ALFREDO JIMÉNEZ TORRES

CANTOS PARA DANNY


La libertad, si sabe a chocolate,
yo detesto el chocolate.
Amo la rosa que en cenzontle dejó de cantar.

Pequeños dardos de ciruelas crecían en tus orillas...
Allá las neblinas de tus besos cubrían las enredaderas
casi como un milagroso aroma presentido.

¿Cómo voy a callar ángel perdido si el filo de tus alas es mi olvido?
Hay silencios que suceden en la tristeza,
en los lagos, en los caminos.
En los cines no sucede gran cosa.

En las historias que evoco hay heroicos momentos; 
luchas con abismos, cataclismos y tornados.
Una marcha de Keynes, lenta, roja;
densamente extingue mi cuerpo. 

Estuve en los pasillos bebiendo a sorbos
cautelosamente cuatro muertes.
Préndeme amor, vierte en mi rostro la finitud...
temo al besar tus labios 
traer a mí también tus alas obscuras.

Siéntate ahí, ajeno al mundo... 
pídeme que te acompañe como un secreto...
Nadie conoce el roce de tu inocente mirada 
que evade como un gato mis preguntas ciegas.

Alfredo Jiménez Torres
México

No hay comentarios:

Publicar un comentario